lunes, mayo 07, 2018

VALLE GONZÁLEZ ARROYO CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL

El Club de Judo Badia sube a lo más alto del podio Nacional en Talavera de la Reina, Valle González Arroyo, demuestra su explendido momento de forma al ganar a todas sus oponentes por Ippon y procamarse Campeona de España Infantil en la categoría de -40Kg.
LA JUDOCA DEL CLUB DE JUDO BADIA, VALLE GONZÁLEZ ARROYO, EN LO MÁS ALTO DEL PODIO

VALLE GONZÁLEZ ARROYO CAMPEONA DE ESPAÑA INFANTIL
 Un Fin de semana difrutando de las vistas del Rio Tajo y del mejor Judo Nacional de las categorías Infantil y Cadete.

La judoca Badiense se desplazó a Talavera de la Reina (Toledo) con la Selección Catalana al Campeonato de España de la Juventud, para intentar mejorar el 3r puesto que consiguió el año anterior en Valencia.


Valle González partia como segunda en el Ranking Nacional en la Categría de -40 Kg. Su primer encuentro lo realizó contra la Madrileña Z. Lavado a la cual ganó en 2 segundos por ippon directo.

Su segundo combate lo realizó contra la judoca de Castilla la Macha C. Merino a la cual la superó por ippon en tan solo 8 segundos.

Las semifinales superó la Madrileña L. Siles una de las más fuertes del grupo por inmobilización. Y pasando a la final.
 


 El Combate final contra la Andaluza, María del Carmen López,  fué el momento más tenso de la jornada. Preparando el combate con Valle, Alicia Alonso explicaba y mecanizaba los movimientos de la rival para que Valle estuviera concentrada al 100%. La Final de un Campeonato de España se gana por muchos aspectos pero la actitud y concetranción són prioritarios. Nuestra judoca no dió opción a la rival intentando bloquear su kumi kata y realizando un acción técnica de Harai Goshi consiguiendo ippon en el primer minuto de combate.


Momentos de felicidad y emoción explotan al ver el objetivo cumplido. Pocas cosas que decir y muchas miradas y gestos de complicidad se unen entre entrenadores, competidora, padre y madre y todos aquellos que están siguiendo la competición via internet.




 REFLEXIÓN by HECTOR GONZÁLEZ


Una vez más una judoca del Club de judo Badía sube al primer cajón Nacional. Desde los buenos tiempos de Alicia Alonso, ahora excelente entrenadora, y de Marc Fortuny.
Hacía tiempo que no sentía esa sensación interna tan intensa de emoción y felicidad, ver la cara de felicidad plena de tu alumna después de un gran esfuerzo y como consigue el objetivo deseado. Le deseo a Valle que disfrute al máximo de este momento y siga luchando para conseguir sus objetivos en la vida, y que los disfrute con la humildad que ha tenido en todo momento, entrenado, compitiendo y subiendo a lo más alto del podio.
En un plano más técnico, hemos visto crecer a Valle de una manera asombrosa, posee una actitud de superación que no deja espacio a la duda. El equipo de EXCELENTES profesores (Alicia Alonso y Jonathan Arquillo) del Club de Judo Badia tienen gran parte de responsabilidad. Han sabido reconducirla, cuidarla y trabajar con ella para que se encuentre cómoda con su judo. Aún queda mucho trabajo por delante, ampliar técnicas y direcciones de trabajo, pero todo llegará.
No quiero obviar el excelente trabajo de preparación de cada combate de Alicia Alonso con nuestra competidora. Ha sabido transmitir esa tranquilidad y seguridad que muy pocos maestros saben. También agradecer el saber estar de Trini y Blas (sus padres) en todo momento dejándonos hacer nuestro trabajo y saber “sufrir” y esperar para dar todo su apoyo y cariño a su hija. En definitiva, un fin de semana genial, hemos participado y Valle ha ganado.
Desde aquí quiero felicitar a todos los Clubs amigos por sus resultados. Entre todos somos una familia que cuando estamos lejos de casa aún valoramos más.
Felicidades Valle, te lo mereces.

Héctor González García
Judo Badia  


FOTOS DE CAMPEONATO

VALLE & ALI


MEDALLISTAS DEL EQUIPO CATALAN INFANTIL - CAMPEONAS DE ESPAÑA POR COMUNIDADES-



TEAM & FAMILI

DOS GRANDES DEL JUDO Y SIEMPRE CON ALEGRIA