jueves, octubre 02, 2014

REFLEXIÓN DEL ENTRENADOR DESPUÉS DEL MUNDIAL

Un evento de esta magnitud es una gran experiencia personal y deportiva. He tenido la gran suerte de tener sensaciones como competidor y entrenador en una competición de nivel mundial y además, valoro de forma muy especial, poder tener a los propios alumnos como compañeros y entrenadores, apoyandote en cada combate. Me enorgullece poder compartir estos momentos junto a ellos y poder confiar plenamente en mi coach (Alicia) dejarme orientar por sus conocimientos, poder confiar plemamente en sus observaciones y seguir sus instrucciones cuando estoy dentro del tatami.
 Todo esto hace que esta experiencia sea una de las más especiales que he vivido como judoca.
HECTOR GONZALEZ ENTRENADOR JUDO BADIA
Todo se inició hace 2 años cuando se planteó al grupo de veteranos del Club de Judo Badia  participar en las Copas de España. El grupo en pleno se animó y hemos podido disputar varias Copas de España con excelentes resultados y así hemos podido tener plaza para este mundial. Somos un grupo de personas/judocas con un objetivo común -DISFRUTAR DE NUESTRO DEPORTE, COMPARTIR BUENOS MOMENTOS Y GANAR COMBATES, Aunque por el camino hemos sufrido algunas bajas.   

Mi participación como entrenador y competidor en este Campeonato del Mundo me hace valorar diferentes aspectos:
  • Uno de los más relevantes es que un grupo de alumnos no han podido participar en el mundial por diferentes motivos personales y laborales: Manolo, Francisco, Julian y Felipe. 
  • Valoro el apoyo, seguimiento y cariño de todos los judocas y familiares del Club de Judo Badia. Siempre atentos a los combates via: youtube, waps, llamadas….. animando desde la lejanía pero siempre cerca, muy cerca.
  • He disfrutado a cada momento de la compañía de mis alumnos, compañeros, amigos –FAMILIA DEL JUDO BADIA- : Alicia, Jona, Mario y Alexis. Vivir estas experiencias con ellos; las risas, las conducciones de Mario, el Scandalo, … en definitiva todo. Es lo mejor que te puede pasar. Gracias!!!
MOMENTOS DE CONCENTRACIÓN PREVIA A LA COMPETICIÓN
Normalmente, siempre se valoran los resultados deportivos finales y personalmente estoy muy orgulloso del resultado y esfuerzo de todos. Pero una vez más, Alicia no deja de sorprenderme,  una actitud tan profesional dentro y fuera del tatami y a la vez tan afectiva hace que todo sea muy fácil en eventos de esta magnitud.

Pero también  hay que valorar los esfuerzos personales de todos los participantes del club de Judo Badia a nivel personal, laboral y económico. Cada uno de ellos ha tenido que financiarse el campeonato: inscripción, hotel, viaje, kimonos oficiales, dorsales y desplazamientos. Creo que todo está compensado por el amor que tenemos por este deporte, pero sinceramente, no es lógico que una campeona del Mundo no tenga ninguna ayuda ni subvención por parte de Federaciones o ayuntamientos. Esto hace que sea mucho más difícil conseguir logros importantes pero, como podéis comprobar los judocas del Club de JUDO Badia siguen luchando y consiguiendo excelentes resultados. 

Héctor González
Entrenador R. y árbritro Nacional
Cinturón Negro 5to DAN