El pasado fin de semana tuvo lugar en Sentmenat el campeonato de Catalunya por equipos, donde el club judo Badia acudió con tres equipos en diferentes categorías; cadete, sénior masculino y sénior femenino.
Durante la mañana del sábado compitió el equipo cadete. Empezaron la jornada contra el equipo de tecnificación de Barcelona Nord, aunque fueron encuentros de alto nivel consiguieron superarles por un 3-2 a nuestro favor. Un poco peor nos fue con el club judo Bushido que impusieron su madurez y experiencia delante de nuestros cadetes muchos ellos de segundo año y nos ganaron el encuentro. El pase para seguir luchando por las medallas nos llevo a competir contra el equipo vencedor del torneo, un vital esport fuerte y con un judo de lo más técnico nos hizo perder el encuentro por 3-2. Esta competición no ha sido de las mejores que nos hemos disputado, los sorteos no han ido muy a nuestro favor, pero a pesar de ello hemos demostrado que podemos estar ahí y que tenemos un gran equipo joven y muy luchador, seguro que dará mucha guerra.
Por la tarde les toco el turno a los seniors masculino y femenino… los chicos tuvieron dos durísimos encuentros el primero con los campeones del torneo, un equipo muy fuerte con un nivel técnico elevado que hacía que nuestros compañeros perdiesen el encuentro y que además alguno tuvo molestias para seguir la competición. El segundo encuentro tuvo lugar contra un equipo de tecnificación del Bages, un equipo más asequibles, pero que con el equipo mermado nos ganaron, dejándonos sin posibilidad de luchar por las medallas.
La única alegría nos la dio nuestro equipo femenino, que a pesar de que luchaban con una competidora menos, después de disputar tres encuentros contra los clubs de vilafranca-priorat, centro de tecnificación Barcelona y judo bushido, consiguieron llegar al tercer cajón y colgarse una meritoria tercera posición, es por ello y por todo el esfuerzo que demostraron que se merecían no estar en este tercer cajón sino subir a los más alto y esperemos que el próximo año sea posible, sólo hay que seguir entrenando con ilusión y ganas.