![]() |
Pabellón de Villaviciosa de odón (Madrid) |
Esta Súper Copa da acceso directo a los judocas con más puntos del ranking nacional al Campeonato de España de la Juventud. En la sesión del sábado 17 compitió la categoría cadete. Jennifer Ávalos y Álvaro de la Cruz fueron los dos representantes del Club de Judo Badia en este certamen.
![]() |
Alvaro y Jennifer |
Jennifer Avalos en -52Kg realizo un campeonato muy bueno pero le falto un poco de suerte en el combate a medalla. Jennifer gano el primer encuentro pero perdió el pase a octavos de final. En la repesca fue donde demostró su buen hacer al ganar dos combates más hasta luchar por la medalla de broce. En este combate final la judoca del Club de Judo Badia no consiguió mantener el ritmo y se tuvo que conformar con el 5º puesto.
El domingo 18, en el mismo pabellón de Villaviciosa de Odón se disputo la Súper Copa de España de la categoría Infantil. El único representante del Club de Judo Badia que se desplazó a la capital fue Daniel Marín para competir en la categoría de -66Kg.
![]() |
Dani Marín esparando para su combate de pase a final |
Dani empezó el campeonato ganado con autoridad el primer encuentro y ganando en su segundo combate a favorito de la categoría. El pase a la final tuvo un descuido que le impidió hacerse con la victoria. Finalmente, en el combate final de repesca luchando por la tercera posición pudo imponerse en la técnica de oro.
Con esta tercera posición se consolida como claro favorito a participar en el campeonato de España de su categoría.
![]() |
Dani 3º en la Súper Copa de España |
REFLEXION DEL ENTRENADOR
Estos campeonatos tienen un nivel excepcional, poder participar y conseguir alguna victoria demuestra el buen hacer de cada participante. El Club de Judo Badia confía en el trabajo diario de sus categorías inferiores y cada vez más nos demuestran con sus resultados que vamos por el buen camino. No sólo consiste en ganar medallas, y menos en estas edades, sino en realizar buenos combates tanto a nivel técnico y táctico. Los nervios, la inexperiencia y otros factores que condicionan el rendimiento en la alta competición son aspectos que se trabajan para ir mejorando, con el objetivo de conseguir disfrutar y evolucionar en nuestro deporte.
Enhorabuena por el esfuerzo y profesionalidad de estos jóvenes judocas del Club, seguro que ya empiezan a ser un referente de muchos compañeros de las categorías inferiores.